Seguidores

miércoles, 1 de enero de 2014

CÓCTEL SENCILLO Y ECONÓMICO




Me ha faltado decir que también "bueno". Estamos despidiendo las fiestas y volvemos a nuestra cocina habitual, seguramente que habéis dado "el do de pecho" y os habéis lucido bien con vuestras familias y amigos, ya quedan pocos días para terminar con este ranking. Hoy es día uno de enero, el primer día del año, por eso hay que festejarlo, vamos a celebrarlo con este cóctel tan aparentoso y sano ¡esto me faltaba! cóctel sencillo, económico, bueno ¡y sano!


 Ingredientes: (sin cantidades, depende de los comensales)




 - Palitos de cangrejo.
- Huevos cocidos.
- Mayonesa.
- Naranjas.
- Lechuga.
- Granada.




Elaboración:




Mucho no vamos a cocinar con él, tan sólo poner a cocer unos cuantos huevos. Una vez cocidos los vamos a cortar en trocitos pequeños, igual haremos con los palitos de cangrejo.









Escogemos unas naranjas de parecido tamaño y las lavamos bien. Las partimos a la mitad y rasamos por debajo para dejarlas asentadas, pues nos van a servir de recipientes naturales. Sacamos con una cucharilla prácticamente toda la pulpa, dejando una parte (mínima) pegada a la cáscara.








Troceamos la naranja que hemos sacado. Lavamos y cortamos en juliana la lechuga y la disponemos sobre una bandeja. Mezclamos con la naranja.










Añadimos la mayonesa a los huevos y los palitos, unimos bien.







 Rellenamos con esta ensaladilla las medias naranjas.

Tenía una granada en el frutero y decidí darles un toque de color, adorné con unas hojas de fresa.


Gracias José María y Beatriz por vuestras naranjas, saben a gloria.

10 comentarios:

  1. Feliz Año y que traiga Salud y muchas ilusiones.Qué idea más rapidita para no meternos hoy en la cocina....gracias por compartir.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las que somos de cocinar nos inventamos cualquier escusa para encender los fuegos ¡no tenemos remedio! hoy mismo preparé un arroz con pintada y unas galletas de turrón de Su. Feliz año María Belén. Besos.

      Eliminar
  2. Hola Alicia, buenisimo y presentacion que me encanta en las mismas naranjas queda de cine, un besin y feliz año nuevo!
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarde, pero te contesto. Ando un poco liadilla con estos días.Su apariencia no tiene nada que ver con lo bien que sabe. Pruébalo y luego me cuentas si te ha gustado, tómalo fresquito. Gracias Silvia. Besos.

      Eliminar
  3. Lo que tiene que saber a gloria es esta receta, se ve fresca y la presentacion como dice Silvia, preciosa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, amiga! me tienes muy contenta, gracias porque me animas a seguir trayendo recetas. Gloria son tus naranjas, cuidadas con ese mimo, que conociéndoos ni nanas les habrán faltado. Muchos besos.

      Eliminar
  4. Alicia me encanta, me parece sano, delicioso, fácil, barato ademas, después de estas comilonas es ligero me lo apunto y es que es muy decorativo... te ha quedado de lujo, le pongo un 10 y la mezcla de ingredientes deliociosa
    Besinos
    Feliz Año
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén por tus comentarios que me animan a seguir publicando. Te deseo igualmente lo mejor para este año. Besos.

      Eliminar
  5. Será sencillo el cóctel pero pinta muy bien, rico y fácil de comer por lo ligero y fresco. Me lo apunto.
    Feliz dia de Reyes.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Dolores y que los Reyes se porten bien contigo y con el mundo entero. Besos.

      Eliminar