Seguidores

martes, 17 de septiembre de 2013

BOQUERONES EN VINAGRE



Cuando compréis boquerones para freír pedid que os pongan unos poquitos más, para que os sobren, y animaros a ponerlos en vinagre, son un aperitivo buenísimo.

 

Ingredientes:


- Boquerones.
- Vinagre de vino.
- Sal.

Aliño:

- Ajos.
- Perejil.
- Aceite de oliva.




Elaboración:


Os remito a mi receta anterior de boquerones fritos en panojitas que os servirá de referencia para dejar bien limpios de vísceras y raspas los boquerones.


 
Dispuestos ya para usarlos, los pondremos en un recipiente cubiertos de agua del grifo (antes hemos dado varias aguas hasta que han dejado de sangrar). Mantendremos cubiertos de agua seis horas, y pasado este tiempo tiraremos el agua y cubriremos por capas con vinagre de vino, salando cada vez.



 




Dos horas después, quitamos del vinagre y metemos en un táper dentro del congelador, mínimo un par de días, para eliminar posibles anisakis.




 




Descongelamos y enjuagamos debajo del grifo, aliñamos con un picadillo de ajo y perejil, regando generosamente con aceite de oliva.






10 comentarios:

  1. Es la mejor receta de boquerones que existe! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. La base de los aperitivos desde siempre.Saludos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy ricos acompañados de patatas chips y con una cerveza bien fría. Besos.

      Eliminar
  3. Cuando son grandecitos suelo comprar de más para hacerlos en vinagre, aunque los congelo antes, supongo que quedarán igual.
    Te han quedado muy blancos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los congelo después de tenerlos en vinagre porque así me ahorro otro paso después de descongelarlos. Supongo que da lo mismo antes que después para el resultado final.
      No todos valen para ponerlos así, hay que observar mientras los limpiamos si se blanquean enseguida, señal de que sirven. Besos.

      Eliminar
  4. aiii Alicia, si se me hace la boca agua.... me los comeria con unas tostaditas de pan redondo crujiente, que buenos!!!
    Besso
    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gustan los boquerones en vinagre, quería hacer este año boquerones en vinagre y anchoas pero se ha quedado mi gozo en un pozo, los boquerones que hay aquí este año son muy pequeños, están "escañolios", los recortes afectan hasta los boquerones que no comen para crecer. Saludos dulces

    ResponderEliminar