Seguidores

jueves, 20 de febrero de 2014

CANGURO EN SALSA


 


A la hora de probar tipos de carnes nos retraemos bastante si no estamos acostumbrados a comerlas. Lidl suele traer carnes especiales de vez en cuando y por una curiosidad de mi marido, acabaron en mi cocina unas piezas de este animal. Su color recuerda a la ternera, incluso su textura fibrosa... El sabor, pues no acabo de averiguarlo, recuerda a la ternera, al caballo... ¿Nos damos un salto canguril y leemos la receta?




 


Ingredientes:




- Filetes de canguro 300 g.
- Vino tinto de buena calidad.
- Ajos 2 dientes.
- Cebolla ½.
- Cebollino un manojo.
- Nata 250 ml.
- Aceite de oliva.
- Sal.







Elaboración:


 


En un bol echamos la carne, previamente lavada y bien seca con papel de cocina, cubrimos con vino tinto y añadimos picados los ajos, la cebolla y el cebollino. Tapamos con film y metemos en el frigorífico hasta el día siguiente para que penetre bien la maceración y ablande la carne.




 




Sacamos al día siguiente y sellamos las piezas de carne en un poco de aceite, por todos lados, a fuego fuerte. Retiramos a un plato.



 




Aprovechando los jugos que ha soltado la carne y el líquido de la maceración dejamos que reduzcan unos minutos en la sartén, para a continuación añadir la nata y fabricar la salsa.Dejamos unos minutos cocer a fuego medio.






Servimos la carne cortada en medallones con un fondo de salsa, napada ligeramente por encima, y un poquito de sal. Gracias P.P.


33 comentarios:

  1. Su sabor es como dices entre ternera y caballo, pero al haberlo hecho antes el marinado seguro que queda tierna y rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que veo esta carne y no sé si sabría cocinarla. Tiene buen aspecto, aunque como no tenemos costumbre de comerla, no sé si me gustaria, la verdad. Lo mejor es que me invites a comer para probarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me dió un poco de reparo, pero luego al ver el aspecto que tomaba se me quitó. Usé una receta que tenía guardada para preparar venado y resultó muy bien. Besos.

      Eliminar
  3. Canguro?! Solo la he probado una vez en un restaurante y me gustó, pero no la he tenido nunca a mi alcance para comprarla... Me mandas un tupper? Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo mandaría si hubiese quedado, te aviso para la próxima vez, jajaja. Besos.

      Eliminar
  4. Hola Alicia, novedoso para mi totalmente, no la he probado nunca, ni me imagino como sabe, es algo que me queda pendiente y ganas no me faltan de probarlo, gracias por compartirlo, besitos
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy valiente, dí que si. Si lo tomas sin saber que es puede pasar por ternera fácilmente. Gracias a tí. Besos.

      Eliminar
  5. Hola Alicia! Yo para las carnes soy un poco tonta, solo como pollo, cerdo y a veces ternera y en carnes magras y como novedad hace un año o algo más añadí a mi menú carrillada, no soy capaz de probar otras carnes porque no las veo como alimento, de chiripa veo como comestibles las que como, pero eso no quiere decir que no me de curiosidad ver tu receta al contrario, debe estar muy rica.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy menos restrictiva y abro mi abanico más comiendo pavo, conejo o cordero. Otras carnes las pruebo, pero no son santo de mi devoción. El canguro quedó delicioso, no obstante. Besos.

      Eliminar
  6. nunca lo he probado , tiene el color como la carna de venado , me llevo la receta , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la había comido antes y me sorprendió. Besos.

      Eliminar
  7. Tiene buena pinta, pero no sé si me atrevería a probarla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no sabes de que animal procede te la comes y crees que es vacuno. Besos.

      Eliminar
  8. Hola guapa, te he conocido por un comentario en mi blog, muchas gracias por interesarte por mi perrita. Está un poco mejor aunque ha estado muy grave. Encantada de conocerte!
    Jamás he probado canguro, pero vamos que por la pinta que tiene me apunto. Lo más raro que he comido es serpiente y francamente, para olvidar... jajaja. Ahora a ver dónde encuentro yo canguro!
    Un beso Alicia, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi blog Nuria, espero que tu perrita esté totalmente recuperada, se les quiere mucho.
      Si tienes interés en probar esta carne, creo que sólo la trae Lidl y además de vez en cuando, piensa que no tiene mucha salida, no estamos acostumbrados. La serpiente me han dicho que sabe a pollo ¿tan mala estaba? Besos.

      Eliminar
    2. Ya, a mi también me engañaron con que sabía a pollo, jajaja. Va a ser que no... es lo más parecido a comerte un estropajo!

      Eliminar
  9. Hola Alicia la verdad es que tiene una pinta deliciosa me parece una novedad y creo que me atrevería a probarla... aunque soy un poco como Lola, yo solo como pollo, algo de ternera y muy poco o casi nada de cerdo... ya ves que me han echo los pobres animalitos, que me los como.... y los demás no puedo, jajjja mira que un dia traje carne de potro y en casa fuimos incapaces de comerla no pudimos ninguno de los tres, si la veo en el Lidl la compro y después ya te contare lo que hacemos jajjaj
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que nos ocurra esto con alimentos que no están asentados en nuestra cultura. Por otras cuestiones los musulmanes no comen cerdo y los indios vacas. Me he preguntado a veces qué ocurriría si dejásemos vivir a los animales, sin comérnoslos, tal vez acabarían extinguidos o tal vez tendrían superpoblación, imagino vivir rodeada de miles de animales, esto daría para escribir un libro tipo Saramago. Siempre queda la alternativa de que se los coman los demás jajaja. Si compras el canguro no dejes de comentármelo. Besos.

      Eliminar
  10. La verdad es que esta carne la he probado hace algún tiempo y tiene un gusto entre la de ternera y caballo, pero con esta salsita tiene que estar deliciosa y super jugosa. Un besote y buen fin de semana.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poquita gente va a cocinar en España el canguro, pero si alguien quiere hacerlo aquí tiene una manera de prepararlo que queda muy bien. Gracias por tu visita, espero que te sientas mejor, sino dáme un toque. Besos guapa.

      Eliminar
  11. Nunca he probado esa carne.
    Besos desde Andalucia (España)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría tampoco, en los que me he incluido hasta hace poco. Besos Trini, me alegro de verte.

      Eliminar
  12. Pues buena pinta si que tiene, y me imagino que el sabor tampoco defraudará, así quecomo veo que tienes una silla libre arriba, me siento a tu mesa y me quedo por tu cocina.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tenerte aquí comentándome, espero verte con cierta frecuencia yo por mi lado haré lo mismo. Te invito a mi mesa con mucho gusto. Besos.

      Eliminar
  13. Canguro? Y la carne no salta al freirla? jajaja, es broma, me imagino que estará buenísima, a lo mejor es más fuerte que la ternera, como el ciervo, no? pero con el marinado estara tiernita...por aquí venden de camello pero creo que es muy fuerte, no me atrevo
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puesta a saltar esta carne saltaría al freir y antes de hacerlo, más bien creo que antes, que el aceite quema un pelín jajaja. El caso es que también me recordó al ciervo pero la encasillo más en ternera. ¡Guísate un día camello, y me avisas! Besos.

      Eliminar
  14. Wow...que buena pinta !!!
    Nunca había preparado carne de canguro, no se ni como sabe, es que no lo he comido nunca. Tomo nota de tu receta, por si me animo prepararlo. Un besito !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme que yo no pensé en que la iba a probar. Sí, toma nota porque quién sabe si algún día te ocurre como a mí. Besos.

      Eliminar
  15. La he comido varias veces y siempre me ha gustado.Te ha quedado estupenda !! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar