Seguidores

domingo, 17 de febrero de 2013

LOMO A LA SAL DE ROMERO




 

Ingredientes:



- Cinta de lomo de cerdo.
- Romero fresco.
- Sal gruesa, grano medio (el mismo peso que de lomo).
- 1 clara de huevo.
- Agua.




 

 

 

 

Elaboración:


 

En un bol echamos la sal y el romero deshojado, mezclamos y a continuación le ponemos una clara de huevo que procuramos integrar perfectamente y un poco de agua. Hemos fabricado nuestro "cemento" particular, que nos va a servir para forrar el lomo con facilidad, veremos lo bien que se pega cuando vayamos a cubrirlo.

 



 
Nos hacemos de una fuente amplia para horno y cubrimos el fondo con una capa gruesa de nuestro preparado, sobre ella asentamos el lomo y procedemos a cubrirlo entero hasta consumir toda la sal. Entretanto, hemos encendido el horno a temperatura media-alta.


 
 


Cubierta ya la cinta, la introducimos en el horno donde permanecerá por espacio de una hora, hora y media. Todo depende de la capa de sal, que es la que nos indica si el asado está a punto. Para esto observaremos que la capa se ha desprendido y nos deja ver dentro el lomo.


 


 


Sacamos del horno y retiramos cómodamente la sal. Servimos cortado en lonchas, acompañado de una guarnición.






 
Al añadirle romero al lomo le aportamos un toque diferente y muy agradable. No tengáis más tiempo del debido la cinta en el horno porque se pondrá dura y correosa. Mojar la sal con la clara y el agua es un buen truco que facilita mucho la tarea de cubrir el lomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario