Ingredientes para 4 personas:
- 6 manitas de cerdo cortadas a la mitad.
- 1 hueso de jamón.
- Laurel, perejil, hierbabuena y unos granos de pimienta negra.
- Almendras sin piel 150 grs.
- 3 rebanaditas de pan.
- 3 dientes de ajo.
- El zumo de un limón.
- 1 yema de huevo.
- ½ cebolla.
- 1 cabeza de ajos.
Elaboración:

Antes de cerrar la olla habrá que desespumar un poco y a continuación dejaremos hervir durante una hora.
.


Una vez terminada la cocción, colamos el caldo, desechando las hortalizas y el hueso. Probamos de sal y rectificamos. Deshuesamos las manitas en trozos regulares.
Exprimimos el limón y le añadimos la yema de huevo, batiendo con un tenedor.
Diluimos la picada con el caldo, echamos las manitas y también la mezcla de limón con mucha precaución, pues si el caldo está muy caliente tenderá a cortarse, es decir, se formarán grumitos que darán mal aspecto al conjunto. (Si se quiere volver a calentar, habrá que tener el mismo cuidado, no debe hervir). Servir con la hierbabuena picadita.
Esta receta la hacía mi madre y también alguna vez en Nochebuena, pues mi padre era muy devoto de este guiso, mis hermanos y yo no compartíamos su gusto y siempre se liaba lo más y lo menos: “¡Vaya Nochebuena...! Mejor nos hubieras preparado sopa de picadillo”. Hoy día nuestros gustos han cambiado y por supuesto a todos nos encanta. ¡Cosas de la vida! Espero que vosotros también la disfrutéis.
.

Pa chuparse los dedos...
ResponderEliminarQué bonito blog Alicia!! A mí padre le encantan las manitas de cerdo... voy a enseñarles esta receta que seguro les encanta!! Un beso
ResponderEliminar¡¡Muchas gracias!! Enséñaselas y ya me contáis si os gustan :)
Eliminar