Seguidores

domingo, 24 de marzo de 2013

BUÑUELOS RELLENOS DE CREMA DE ARROZ CON LECHE



  

Ingredientes para los buñuelos:


 - Harina de repostería 125 g.
- Agua 1 ¼ vasos (vaso de 250 ml).
- Sal una pizca.
- Ralladura de medio limón.
- Azúcar 40 g.
- Mantequilla 25 g.
- Huevos 4.
- Aceite de oliva para freír los buñuelos.

Para el relleno:

- Arroz con leche 250 g.
- Harina de maíz 2 cucharadas soperas rasas.

Para cubrir:

- Azúcar glas.




Elaboración:

 




Ponemos a hervir en un cacito un vaso y cuarto de agua (315 ml.) y le ponemos la sal, el azúcar, la ralladura de limón y la mantequilla.




 




Cuando rompa a hervir apartamos del fuego el cacito y volcamos de golpe la harina, mezclando con cuchara de madera de forma rápida y enérgica. Volvemos a ponerlo en el fuego y movemos hasta que se despegue la masa de las paredes y el fondo. Dejamos que se temple aproximadamente veinte minutos.

 






Incorporamos uno de los huevos de manera tal que se integre perfectamente, no incorporaremos el siguiente hasta que no quede ni un resto del huevo anterior y así sucesivamente hasta agotar los cuatro huevos. Este paso es importante para que el buñuelo salga bien.

Dejaremos reposar la masa durante dos o tres horas.



 


Preparamos una sartén con litro y medio de aceite, lo ponemos a calentar, teniendo que vigilar la temperatura del mismo que ha de ser más bien baja, además, mientras dure la fritura, la sartén no debe quedarse vacía porque si no la temperatura del aceite subiría demasiado y se arrebatarían los buñuelos, quedándose en su interior crudos y amazacotados.

 



Ayudándonos de una cucharita de postre iremos cogiendo porciones de la masa y empujándola con otra cucharita la dejaremos caer dentro de la sartén. Ellos solos se irán girando para hacerse por los dos lados, de no girarse los volveremos nosotros con un tenedor. Los ponemos en un papel absorbente. Reservamos.


He comprado en el supermercado cuatro unidades de arroz con leche, con un peso de 250 g en total para evitarme esta vez complicar la receta demasiado, os aconsejo que hagáis lo mismo que yo y elijáis la marca que más os guste. Trituraremos el arroz con la batidora y le añadiremos la harina de maíz mezclando bien. Lo ponemos al fuego tres minutos cuidando de que no se agarre, mejor a fuego bajo. Cuando haya espesado lo retiramos. Dejamos que enfríe.





El último paso es rellenar los buñuelos. Con unas tijeras vamos abriéndolos  y ponemos la crema de arroz en la manga pastelera rellenándolos y esparciendo azúcar glas por encima.











Con esta receta he unido dos postres típicos de Semana Santa: arroz con leche y buñuelos. Me siento satisfecha con el resultado y os animo a hacerla en vuestras casas, no os vais a arrepentir.

1 comentario:

  1. Felicidades por tu blog.

    Si te pasas por el mio http://lacocinadeascen.blogspot.com.es/ veras que optas a el premio de Best Blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar