Seguidores

lunes, 18 de marzo de 2013

PAN DE PITA





Ingredientes:




- Harina de fuerza 325 g.
- Levadura seca (en polvo) ½ sobre.
- Agua templada 160 ml.
- Azúcar morena una cucharadita.
- Sal una pizca.









Elaboración:




En un bol ponemos la harina y la mezclamos con la levadura seca (se encuentra fácilmente en supermercados). Añadimos la sal y el azúcar y mezclamos también. Calentamos el agua para que quede tibia y la echamos en la harina. Incorporamos totalmente los ingredientes ayudándonos de una cuchara de madera, dentro del mismo bol durante tres o cuatro minutos, volcamos en la encimera y acabamos de integrar la masa un par de minutos más.




Formamos una bola y cubrimos con un paño dentro del mismo recipiente que hemos usado.


Dejaremos reposar dos horas, tras las cuales habrá crecido la masa, llenándose de burbujas de aire.











Encendemos el horno a 200 grados. Volcaremos la masa sobre la encimera espolvoreada de harina y trabajaremos la masa, presionándola de los lados al centro por espacio de diez minutos.







Aplanamos con un rodillo untado de harina dejando un espesor aproximado de un centímetro. Ayudándonos de un vaso grande daremos forma a nuestros panes y los llevaremos al horno dónde deben estar quince minutos.






















Estos panes están mejor recién hechos y calentitos, la verdad es que son una tentación. Podéis tomarlos a pellizquitos o bien abrirlos y rellenarlos a vuestro gusto. Son un complemento ideal para el hummus. Al quedar huecos por dentro se les denomina bolsillos por que sirven para transportar el alimento. Su origen como habréis adivinado viene de lejos, concretamente del antiguo Egipto aunque hoy día se comen en muchos países de Oriente, e incluso de iberoámerica rellenos de cosas diversas.

6 comentarios:

  1. Todavía me acuerdo de mis primeros panes de pita... tenía tan poca fe en que salieran bien (huecos en medio) que compré y aparte cociné otros, y estuve comiendo pan de pita hasta para desayunar durante una semana jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tu blog!

    Si entras en el mío www.labuenacocina.blogspot.com.es recibirás una sorpresa...optas al premio BEST BLOG

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré encantada, aunque ya lo hice por mi cuenta hace algunos días

      Eliminar
  3. Pues nada.........me animaré hacer este pan, eso que hacer pan le tengo mucho respeto, he tirado ya muchas masas..........jajaja, hasta cogerle el punto, me animaré con tus panes de pita que tienen muy buena pinta.........besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que impone bastante, pero si eres capaz de hacer un maravilloso roscón con esta receta lo tienes fácil. Besos.

      Eliminar