Seguidores

sábado, 15 de junio de 2013

BROWNIES DE CHOCOLATE CON AVELLANAS



 Ingredientes:


- Chocolate en pepitas, especial fundir 250 g.
- Avellanas sin piel 100 g.
- Mantequilla a temperatura ambiente 175 g.
- Azúcar 300 g.
- Huevos tamaño L, 4.
- Harina de repostería 200 g.
- Cacao puro en polvo 75 g. para la masa y otro tanto para espolvorear.





Elaboración:

 

 


Preparamos un molde para hornear, con 3 cm. aproximadamente de altura (existen moldes especiales para brownies que tienen la medida de 23 X 30 cm.) y lo cubrimos con papel de hornear untado de mantequilla. Dejamos que el papel sobresalga por los lados para que a la hora de retirarlo del molde, tengamos de dónde agarrarlo. Encendemos el horno a 180 ºC.




Fundimos el chocolate con la mantequilla cortada en dados en el microondas. Damos espacios de un minuto y sacamos fuera revolviendo con un tenedor y comprobando si se ha fundido. En dos minutos tiene que estar totalmente disuelto. Dejamos que enfríe un poco.

 


Echamos sobre ellos el azúcar, mezclando perfectamente y a continuación los huevos, uno a uno y previamente batidos, cada vez que incorporemos uno el anterior debe haber quedado bien integrado.

 












Cernimos la harina y también el cacao uniéndolos a la mezcla. Añadimos las avellanas troceadas y mezclamos de nuevo para homogeneizar.
 
 

Volcamos en el molde y lo cubrimos rasando la superficie. Metemos en el horno de 15 a 20 minutos. Deberá quedar una costra dura encima, estando por dentro tierno, pero cocido.


 















Extraemos el brownie cogiéndolo con cuidado de los bordes del papel. Lo dejamos sobre una superficie lisa y lo dividimos en porciones iguales sirviéndonos de un cuchillo afilado. Cubrimos toda la superficie con cacao en polvo cerniéndolo con un colador.



4 comentarios:

  1. Me encanta este blog lo malo es que siempre que paso por aqui salgo con que hambre jajajajajja y si se rompe la dieta sera por tu culpaa jajajajajajmuy buen post guapiii
    Saludos desde www.aindriuu.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Aindriu y no te preocupes demasiado por la dieta, cómete la mitad del brownie y te sentirás menos culpable. Besos.

      Eliminar
  2. Soy de Chile y me encantó tu blog...llegué aquí por la receta de Crepes de espinacas con queso crema mmmmm me quedaron muy ricos.....me encanta la cocina!!!!!!!

    Muchos Saludos desde Chile

    ResponderEliminar