Seguidores

jueves, 7 de febrero de 2013

GAZPACHO DE AGUACATE





 Ingredientes:




- Aguacate (grande).
- Ajo, 1 diente pequeño.
- Cebolla, un trocito.
- Vinagre de Jerez.
- Sal.
- Agua fría.
- Optativo decoración: huevas de trucha, salmón...





Elaboración:


 

Con un aguacate tendréis suficiente para hacer un litro. Escogedlo maduro pero nunca con la pulpa ennegrecida. Para abrirlo cortamos una hendidura todo alrededor librando el hueso y hacemos un giro sobre sí mismo en sentido contrario con ambas partes, así se consigue un corte limpio. Para este caso da igual, pero sí os valdrá para cuando vayáis a rellenarlos, por la presentación.

Utilizaremos sólo un diente de ajo, no conviene poner más cantidad pues quedaría demasiado fuerte. Quitadle la hebra central, para que repita menos, igualmente usaremos sólo una punta de cebolla, por la misma razón.





En un vaso batidor ponemos el aguacate pelado y cortado, el ajo y la cebolla, añadimos a éstos una cucharada sopera de vinagre de Jerez y sal, el aceite esta vez nos lo ahorramos, ya que el aguacate aporta por sí mismo su grasa.



Batimos haciendo una pasta homogénea y agregamos poco a poco agua fría hasta completar el litro.
















Servir en recipientes bonitos, como copas altas, de cava, siempre de cristal, para no perdernos el bonito color. Aderezar, si es de vuestro gusto, con unas huevas de salmón o trucha que a mi parecer le aportan un sabor que complementa al del aguacate además de darle más vistosidad. 





 
Este gazpacho junto con el ajoblanco de almendra y el de remolacha (ya os daré sus recetas más adelante), pueden constituir un buen entrante en una comida de amigos, servidos los tres en una sola bandeja.

3 comentarios:

  1. El que has hecho para la fiesta de Lourdes estaba rico, rico, rico, eres una cocinera genial.....

    ResponderEliminar
  2. Exquisito. Gracias, Alicia...
    Un abrazo,
    Dolores

    ResponderEliminar
  3. Sorprendente, me gustan mucho tus 3 recetas con aguacate, tienes un gusto excelente.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar