Seguidores

domingo, 10 de marzo de 2013

SOPA DE AJO CON CALABAZA Y JAMÓN IBÉRICO


Ingredientes:


- Rebanadas de pan del día anterior 8.
- Ajos 6.
- Huevos 2.
- Jamón ibérico en taquitos 100 g.
- Calabaza 200 g.
- Aceite de oliva.
- Sal.




   

 

Elaboración:


En dos cucharadas de aceite freiremos los ajos cortados en láminas y el pan. Reservamos.















 


En ese aceite sobrante saltearemos el jamón y la calabaza, que yo he cortado con una cucharilla vaciadora para darle un aire novedoso, vosotros podéis si queréis cortarla en dados o como os apetezca, a continuación he cubierto de agua, tres vasos, y he dejado hervir veinte minutos, para que el caldo se impregne del saborcillo del jamón y el dulce discreto de la calabaza.







Cinco minutos antes de servir la sopa, probaremos de sal por si tuviéramos que añadir un poco más. Incorporamos el pan y los ajos que teníamos fritos y reservados.









Tres minutos antes, cascamos los huevos que batiremos dentro con un tenedor haciéndolo girar en círculos para darles el aspecto de filamentos típicos de esta receta.



















Emplatamos y disfrutamos de esta sopa tan rica y tradicional.


8 comentarios:

  1. Muchas gracias por la suerte y por pasarte por aquí!! y también por el consejo, ya lo he quitado :) yo también te visitaré cuando pueda.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Alicia, una receta de toda la vida, veo que Trini ya ha llegado a tu blog, veras como esta esta empezando, con tus recetas lo tienes facil, besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia, yo también soy Alicia y visitando blogs me he encontrado con el tuyo, me encanta la calabaza aunque nunca la hice así, se ve rico, me quedo por aquí para seguir tu cocina, besitos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tocaya. Espero que te gusten mis recetas y yo también le he dado a seguir a tu blog ^.^ un besito a ti también

      Eliminar
  4. Buenos dias Alicia: Que soy Tremendita y que vengo recomendada por mi Silvia guapa del blog The Littel Kitchen of Silvia,,,mi amiga del alma, asi que estoy muy contenta de hacerle caso y seguirte..por que ??? me ha encantado tu blog y tus recetillas, asi que me quedo , te sigo y te invito a que visites el mio.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Tremendita, es un honor tenerte por aquí también. Ya me ha hablado Silvia de ti también y he visto lo bien que llevas tu blog y todo :) yo también te sigo. Muchas gracias, espero verte de nuevo por aquí.
      un besito

      Eliminar
  5. ummmmmmmmmmmmmmmmmm que ricaaaaaaaa!!!
    yo también realizo la mía propia : http://www.ajetes.com/sopa-de-ajos/

    A ver que le parece!!

    saludosss

    ResponderEliminar