Seguidores

jueves, 26 de diciembre de 2013

HUESOS DE HOJALDRE RELLENOS DE PIMIENTOS ASADOS




¡No todos los huesos van a ser de santo! estos, más bien parecen ser de demonio (como por dentro son rojos y el demonio dicen que es "colorao" jejeje).  Me han pedido mis amigos que les ponga la receta en el blog, lo hago con mucho gusto y así verán que no tiene ningún misterio esta receta que tanto me celebran. He decidido después de algunas peticiones de ellos, traer de vez en cuando "cosillas de picoteo", fáciles de preparar y que además gustan a todos (ya tengo algunos publicados). Estos huesitos quedan muy vistosos y están muy ricos.


 

 

Ingredientes:


 

- Hojaldre rectángular 1 lámina.
- Pimientos asados (en su defecto del piquillo) aliñados con sal y aceite de oliva.
- Huevos 1.






Elaboración:


Extendemos el hojaldre sobre la encimera. Encendemos el horno a 180 ºC.

Colocamos los pimientos, escurridos del aceite, cortados en tiras de un dedo de grosor sobre el hojaldre a lo ancho de la lámina. Los disponemos en líneas, si la tira de pimiento queda corta, le unimos otra tira montándola para darle el largo total. Hay que dejar a cada lado de las tiras de pimiento un borde sin cubrir para luego poder unirlos y cerrar.

Hacemos incisiones, separándolos, con un cuchillo bien afilado, a todo lo largo.



 


Batimos el huevo y untamos con un pincel de silicona los bordes de cada tira, después unimos los dos lados, dejando el pimiento dentro y con un tenedor sellamos para que no se vayan a abrir durante el horneado, luego generalmente desaparecen las hendiduras, pero esto nos asegura que no se abrirán.






Tal como han quedado, con cuidado, llevamos las tiras una por una a la bandeja de horno(cubierta con papel de hornear), disponiéndolas alineadas y bien rectas.

Las dividimos en trozos iguales, señalándolas, sin llegar hasta el fondo, con un cuchillo afilado y por último las pincelamos con huevo batido.



Introducimos en el horno y dejamos hasta que se doren. Sacamos del horno y separamos por la señal que les hicimos. Dejamos que se oreen y ya podemos servir nuestros huesitos.

14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Se sono buoni. Benvenuto nel mio blog, Io credo molto la vostra opinione è importante per me. Scusate se escrivere correttamente la lingua, sto praticando il vostro meraviglioso italiano. Desiderio di transcorrere buone vacanze e un favoloso 2014. Baci. Ciao!

      Eliminar
  2. Qué buena receta, aprender este plato en estas fechas está muy bien. Una manera diferente de presentar unos pimientos.
    Te invito a conocer nuestra almazara, exclusivamente hacemos aceite de oliva virgen extra. Y realmente quienes lo han probado dicen que no han probado uno tan bueno nunca. Realizamos un coupage con diferentes variedades, cada variedad le aporta algo diferente lo que hace que el aceite tenga muchas más propiedades, una variedad le aporta sabor, otra color, otra aroma, otra estabilidad...
    http://www.trujal-almazara.com/
    https://www.facebook.com/trujalalmazara
    https://twitter.com/AlmazaraSpain

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasaré a ver la almazara, siempre me ha gustado ver el proceso de fabricación del aceite de oliva. Es bueno para vosotros dar publicidad a vuestros productos. Yo cocino practicamente todo con aceite de oliva, desde años vengo comprando el mismo, de distintas variedades según lo necesito, pues me he hecho a él y me da plena satisfacción. Doy publicidad, de hecho, al que yo uso en esta página, márgen derecho, pero no me niego a conocer, he probado el estupendísimo de Sierra Mágina y por supuesto los excelentes de Baena y Priego de Córdoba. Nos vemos. Un abrazo.

      Eliminar
  3. mmm que rico, hice algo parecido en noche buena :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos pastelillos hojaldrados rellenos de diferentes cosas son un aperitivo perfecto. Besos.

      Eliminar
  4. Ohhh que buenos Alicia me encantan ... todo lo que lleve hojaldre me chifla ademas, son una cucada
    Un abrazo muy grande y Feliz Año Nuevo
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hojaldre suele gustar mucho, no tanto el pimiento asado, pero éstos huesitos hacen que el pimiento guste al que no le gusta, de hecho mis hijos se los comen muy felices. Abrazos para tí. Nos vemos.

      Eliminar
  5. ¡Qué rica propuesta, Alicia! Me encantan.
    Muchas felicidades y mis mejores deseos para el próximo año.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que graciosos y deliciosos deben estar! Me ha gustado mucho esta idea Alicia, gracias por compartirla! Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que están buenos y lo mejor es que podemos improvisarles el relleno. Encantada de compartir. Besos.

      Eliminar
  7. ¡Fantásticos tus huesitos! Sencillos y deliciosos, como a mí me gustan y con una muy buena presentación, sí señora.
    ¡Muchos besos y que pases unos felices días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana Isabel. Igualmente para tí. Nos seguimos viendo.

      Eliminar