Ingredientes para 2 personas:
- Espárragos verdes 2 manojos (reducen mucho).
- Huevos 3 ó 4.
- Aceite de oliva para que queden cubiertos al freír.
- Sal.
Elaboración:
Lavamos y cortamos los espárragos en trozos regulares de un centímetro o centímetro y medio. Vamos cortando uno a uno hasta que encontremos un poco de resistencia al corte, y esta parte la desechamos.
Ponemos a freír a fuego mediano durante veinte minutos aproximadamente con tapadera y salamos con cuidado pues los espárragos tienen la particularidad de coger mucho la sal. Más que fritos, deben quedar confitados.
Probamos el punto de la fritura, de manera que deben estar tiernos y melosillos. Si fuera necesario, dejamos un ratito más, aunque no conviene hacerlos mucho, es preferible que queden al dente.
Quitamos el aceite de los espárragos colándolos.
Batimos los huevos. Volvemos a poner los espárragos en la sartén, ya sin aceite; damos unas vueltas e inmediatamente les echamos los huevos, revolvemos hasta que cuajen y apartamos sirviéndolos calientes.
Comienza la temporada del espárrago...
En la provincia de Granada, ya cerca de la frontera con Málaga, se encuentra la localidad de Huétor Tájar, reconocida por sus campos de espárragos con denominación de origen propia, además de otros cultivos como la alcachofa, sobre la fértil vega del río Genil.
Con los espárragos se desarrolla una importante industria local de venta en fresco, envasado y la elaboración de productos como mermelada y licor de espárragos.
Otro día os contaré cómo se prepara el gazpacho de espárragos, buenísimo...
ummm, me encantan los espárragos trigueros, y en revuelto están geniales, yo suelo hacerlos mucho.
ResponderEliminarUn saludo.
A mí me gustan de todas las maneras, no me dirás que a la plancha están malos, por ejemplo. Saludos.
EliminarMe encantan los revueltos de trigueros, además este año ha habido muchos, lastima que ya se termino el tiempo por esta zona, pero tengo de congelados
ResponderEliminarNo sé por donde andas, en todo caso si no estás muy lejos de Granada, acércate y te llevas un buen manojo jejeje. Saludos.
Eliminar¡¡Qué buenos estos revueltos casero! y con esos espárragos tan naturales. Un saludo!
ResponderEliminarLa verdad, es que son deliciosos. Gracias amigas.
EliminarMe encantan los espárragos. Yo solo he probado los de la rioja.
ResponderEliminarSaludos
Blanca de JUEGO DE SABORES
Bienvenidas, Ana y Blanca, sin dudarlo, la Rioja es maravillosa y nos proporciona verdura inigualable, pero no olvidéis que aquí en el Sur, estamos también, y que tenemos una materia prima de lo mejorcito. España se lo merece. La Rioja y Andalucía son importantes. Gracias, Blanca, por tu momentillo. Hasta pronto.
EliminarQué buenos están estos espárragos, hechos en revuelto quedan muy sabrosos.
ResponderEliminarBesos.
Cocinerita, gracias por tu visita, te veo pronto. Besos.
EliminarHola Alicia gracias por visitar mi blog y seguirme asi he conocido el tuyo que es precioso y te sigo desde ya este plato es riquisimo uhmmm los espárragos en revuelto un manjar
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Bienvenida de nuevo a mi pequeñito blog. ¡Ojála que aprenda de vosotr@s!. Nos seguimos viendo. Besos.
Eliminar