Ingredientes:
- Higaditos de pollo 350 g.
- Cebollas 2 grandes.
- Ajos 1 cabeza.
- Mantequilla 100 g.
- Brandy 1 copa pequeña.
- Pimienta negra molida.
- Sal.
Para la cubierta:
- Jerez dulce 1 copa pequeña.
- Gelatina 4 g.
Para adornar:
- Pimientas de color variadas.
- Romero unas ramitas.
Elaboración:
Fundimos la mantequilla en una cacerola y pochamos en ella los ajos cortados en láminas.
Pasados un par de minutos ponemos la cebolla cortada en juliana y los mantenemos así hasta que se hayan hecho (sin quemarse).
Sobre ellos echamos los higaditos, lavados y secados con papel de cocina (los corazones los desechamos). Rehogamos todo, con precaución de que no se nos agarren en el fondo o paredes, salpimentando.
Incorporamos el brandy y terminamos de hacerlos.
Trituramos con la batidora cuando se hayan entibiado.
Repartimos en cuencos y echamos las pimientas por encima. Metemos en el frigorífico un par de horas.
Preparamos la gelatina calentando el Jerez, hidratando previamente las hojas, y las disolvemos en el vino cubriendo la superficie del paté donde hemos puesto una ramita de romero, presionando ligeramente. Conservamos en el frigorífico.
Con respecto al Jerez, vosotros podéis ponerle el vino que más os agrade, un Burdeos, un Oporto, un Ribeiro... un día le puse vino de Siria dulce y fue un éxito.
La decoración podéis improvisarla con frutas del bosque como arándanos o grosellas, frutos secos y las hierbas aromáticas que más os gusten.
La inspiración de esta receta me vino a través de unos amigos que tienen un restaurante estupendísimo en Almuñécar. Felipe y Fernando maestros de la cocina y la repostería, que tratan con esmero los pescados y arroces, así como otras suculencias culinarias. Pedro, atiende los comedores, con su elegancia en el trato y su buen hacer. No me queda más que deciros que si os dejáis caer por Almuñécar vayáis a verlos, porque os llevaréis un buen recuerdo. Su restaurante se llama Mar de Plata y está en la playa de San Cristóbal.
Guau, parece un plato de restaurante. Tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarTiene una presentación muy bonita ¿verdad? Saludos.
EliminarNunca he realizado un paté, pero tal cual lo presentas, resulta realmente fácil, habrá que intentarlo, gracias por la receta, un beso de tu tocaya, la dulce Ali
ResponderEliminarAli, es fácil de hacer y está muy bueno. Besos.
EliminarEs uno de los patés que mas hago y es que sale bueno de verdad, el tuyo está estupendo!
ResponderEliminarEs tremendo este paté, porque a las personas que les gustan las comidas sabrosas les encanta. Gracias y besos.
EliminarSeguro que esta buenisimo aunque yo los pates de higado no los como no puedo con ellos la verdad nunca como higado de ninguna clase aunque la verdad tiene una pinta riquisima a ver si un dia me animo y lo hago a ver que pasa
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Cuando lo hagas cuéntamelo y dime que te has atrevido con él. Besos.
EliminarMuy buena receta aunque el higado no es tan de mi agrado viendolo asi tiene buena pinta :)
ResponderEliminarSaludos :)
En realidad es paté, como el de perdiz, el de pato, el de oca, el de jabalí y por supuesto los foie gras que esos si que son más exquisitos. Sin embargo, me da cargo de consciencia por los animalitos y la manera del proceso de fabricado.
EliminarSi me lo das hecho igual lo pruebo, pero el hígado no me gusta ni siquiera tocarlo, no podría hacerlo, es superior a mi. Pero que conste que lo probaría, tiene buena pinta.
ResponderEliminarBesos.
Díme, ¿nunca has comido paté?..no te suena el anuncio de...más bueno que el pan. Pues anímate y lo pruebas. Besillos cocinerita.
EliminarHola, te comento que he nominado tu blog para el premio One Lovely Blog Awars para blogs nuevos y con pocos seguidores. En mi blog encontrarás las pautas que debes seguir a continuación:
ResponderEliminarhttp://books-and-libros.blogspot.com.es/2013/06/nominada-para-el-premio-one-lovely-blog.html
Un beso :D
Te agradezco mucho el premio que me ofreces y en unos días me paso a recogerlo, pues como dicen algunos compañer@s requiere mucho tiempo y me pillas "fuera de cobertura". Gracias por anticipado. Un beso.
Eliminar