Cayeron en mis manos esta delicia de judías verdes redondas, menudas y tiernas. Antiguamente se hacían como os voy a explicar y ya no, por aquello de que se han de freír y hay que "aliviar" calorías, pero quiero animaros hoy y si tenéis oportunidad de tropezaros con ellas, o algunas parecidas, no dejéis de comprarlas y prepararlas de esta manera porque os van a sorprender. Son una buenísima guarnición.
Ingredientes:
- Judías verdes cocidas.
- Harina de freír.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Elaboración:
Para cocer las judías, las limpiamos de puntas y hebras si las tuvieran. Lavamos y troceamos. En una cacerola ponemos agua con un poco de sal y esperamos que hierva a borbotones, y entonces echamos las judías y las dejamos cocer bajando el fuego al medio. Cocemos veinte minutos.
Bien escurridas del caldo de la cocción las pasamos a enharinar y cernimos.
Calentamos el aceite (cantidad como si fuéramos a freír pescado) y cuando esté bien caliente echamos las judías en tandas, no demasiadas de una vez.
Las pasamos a un papel absorbente y las servimos enseguida.
Para mí receta diez, en su interior ternura y por fuera muy crujientes.
Gracias Javier y Pele.
Hoy si me ha dejado entrar y ver la receta, biennn!
ResponderEliminarHabrá que probarlo que tiene muy buena pinta aunque sume alguna caloría más, un capricho de vez en cuando sienta bien.
Besos.
Al fin te veo por aquí, espero que no tengas más problemas. Comer unas poquitas no hace daño, siempre es mejor que hartarse. Besos.
Eliminarhola Alicia, nunca las he comido así, me muero por probarlas un dia, me ha encantado la idea y me la llevo, un besito
ResponderEliminarSilvia
Me gustaría que las probaras, verás como te sorprendes de lo ricas que quedan. Besos.
Eliminar!esto tiene que estar muy rico! y nunca lo he visto! aquí sí se encuentran esas judias,pequeñitas y tiernas,así que te aseguro que tengo que probarlas...un beso
ResponderEliminarAprovéchalas y verás cómo te quedan de buenas. Besos.
EliminarMe encantan, me parece una forma estupenda de prepararlas, seguro que quedan muy enriquecidas :) Muchas gracias por compartir esta receta!!
ResponderEliminarMe quedo por aquí que no conocía el blog y me ha encantado!!
Un abrazo!! :)
Bienvenido a mi blog Raúl, estoy encantada de compartir la receta y que os agrade. Te veo. Un abrazo.
EliminarUna manera divertida para que mi hija coma verdura. Un abrazo dulce!!!
ResponderEliminarPónlas bien tostaditas y verás que le van a gustar. Besos.
EliminarCuriosa receta!. La verdad es que nunca he probado las judías así preparadas pero me parece una idea super original y sabrosa. Seguro que mis peques estarán encantadas de comerlas así. Un besote.
ResponderEliminarAliño con cariño
Es una receta antigua, casi olvidada, que queda muy bien. Es buena idea probar con los niños. Besos.
EliminarMe parecen muy graciosas!
ResponderEliminarSon una idea estupenda para los niños. En casa la verdad es que no suelo rebozar nada, en general, pero cuando tengo críos para comer (algún amigo, esas cosas) tiro de rebozados y de frituras... y esta me parece al menos muy sana :)
Pónlas en sus platos con ketchup las primeras veces y después, cuando se hayan acostumbrado a ellas, sin él. Suele funcionar. Besos.
EliminarYo estos boquerones me los tomo sin rechistar ;))
ResponderEliminarUn saludito
Es que están muy ricos, sólo me faltó pintarles los ojos, jejeje.
EliminarUna receta super original y lo mejor, seguro que está deliciosa! Buen finde guapa!
ResponderEliminarEs una receta antigua, tal vez un buen cocinero actual podría sacarles partido, lo dejaré para ellos que vienen empujando fuerte. Besos.
Eliminarjamas se me hubiera ocurrido hacerlas asi ummmmm k ricas gracias
ResponderEliminarNo la habría puesto en mi blog, sino hubiera tenido la garantía de que eran de buena calidad, claro que vosotr@s eso no lo aprecíais pues no la podéis probar. Fíate esta vez de mi,jejeje. Besos.
EliminarMuy originales los boquerones y encantan y me quedo como seguidora me gusta tu blog besos
ResponderEliminarGracias por todo preciosa. Besos.
Eliminar